martes, 10 de mayo de 2016

Y El diablo se dejó ver



Son las 18:45 del viernes 6 de mayo de 2016: acabamos de ver algunas imágenes acompañadas de la cruda letra de la canción Hurt. Elena Morales Jiménez, editora de Escritura entre las nubes, comienza la presentación de El diablo se esconde en los detalles, repasando la inmensa labor que hay detrás del libro, de los textos y la historia de cómo llegaron a ser uno. Recuerda nuestras publicaciones juntas y elogia la auto exigencia en la escritura.
El público reacciona ante el anuncio de Daniel Bernal Suárez: el miedo anda cerca. Disecciona la obra y sus recodos, la presencia del mal y los detalles donde el diablo busca su lugar. Habla del cazador que se disfraza de pieza para mimetizarse con ella hasta lanzar su disparo mortal. Concluye su disertación y presenta a la autora. Respiro profundamente y agradezco a todos su presencia e implicación en la presentación.



El texto que expuse incluyó el agradecimiento a la Librería de Mujeres y su papel en mi camino como escritora de minificciones. 
El contacto con un lector propio es algo que no se puede explicar con facilidad porque esa complicidad es única e irrepetible y esas palabras en las primeras páginas son personales y sentidas. Las palabras de lectores como Aliki (diseñadora de la portada), Domingo, Carlos, Mayte y muchos amigos, fueron lo que me levantó del suelo pero no hay palabras para agradecer que llenaran la sala amigos, familia y nuevos miembros de esta comunidad de El diablo. 


De esa noche solo me resta decir que la disfruté mucho, como me recomendaron y que empieza un camino largo, lleno de letras. 
Let´s dance!

Fotografías gentileza de Nicolás Trujillo Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario