miércoles, 4 de mayo de 2016

El diablo (que se escondía) en los detalles

Publicar el primer libro en solitario es una aventura extraña, un momento irrepetible. Y es este.



Este viernes 6 de mayo, a las 18:30 horas en la Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias de la C/ Robayna, nº 2, comenzará esta experiencia. Ya está siendo sorprendente y muy intensa, pero queda lo mejor, todo por delante.

Hace algunos años comencé a escribir microrrelatos como un reto personal y este libro no ha sido distinto: es el resultado de un trabajo de disciplina y compromiso con un género que me ha llenado como ningún otro y con el que he redescubierto mi lugar en las letras.

Los textos que componen el libro tratan, en su mayoría, personajes atormentados o corrompidos por cierto grado de maldad; cuenta historias desde distintos puntos de vista, también sobre personas que pasan a nuestro lado a diario y sobre las que no nos hacemos preguntas, en cualquier situación cotidiana.

He escrito un libro que me habría gustado leer. Creo que es una de las mejores cosas que se puede decir de un libro propio, porque creo en él, en el concepto y en los textos y tiene tanto de mi como es posible que no tenga ninguno de los que escriba después.

Los textos del libro son una selección de relatos de un proyecto que comenzó en enero de 2014 y que tras mucho tiempo de corrección y selección (entre más de 350 textos) ven la luz. El título es un guiño al lector y a ese concepto de lo sibilino, de la maldad soterrada en momentos cotidianos, en lugares lejanos y en realidades alternativas. 




Nos vemos el viernes, si gustan. Tendremos alguna sorpresa y lectura de textos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario